29 nov 2021 , 07:49

COVID-19: Quito registra aumento sostenido de contagios, mientras el calendario festivo con 400 eventos continúa

La Federación de Médicos de Pichincha este lunes 29 de noviembre, hará una petición formal a la alcaldía.

Mientras Quito registra un aumento sostenido de contagios de COVID-19 y los especialistas piden medidas restrictivas, el calendario festivo continúa en la capital.

En varias imágenes quedó registrado el pregón de fiestas de Quito que se realizó el viernes en el Centro Histórico. Se puede observar a personas que hasta se pelean por ingresar al show organizado por la alcaldía, incluso lanzan las vallas al piso.

Pero las festividades por la fundación de la capital apenas empiezan, ya que se han anunciado más de 400 eventos, algunos de ellos con convocatorias masivas.

A la par y silenciosamente también las unidades críticas se llenan de a poco en los hospitales que atienden la emergencia sanitaria, pacientes que incluso habrían recibido ambas dosis de la vacuna.

Frente a esta situación, los especialistas advierten que Quito desde hace dos semanas registra un incremento sostenido de casos.

Incluso, la Federación de Médicos de Pichincha este lunes 29 de noviembre, hará una petición formal a la alcaldía.

Por su parte, el alcalde Santiago Guarderas, prefiere por el momento no hablar de suspensiones, ya que asegura que esperará un informe del COE Nacional, este martes.

Por otro lado, la exasesora de la Organización Panamericana de la Salud, Catalina Yépez, advierte que la falta de prevención podría tener graves consecuencias en las próximas semanas, más aún con la aparición de la nueva variante ómicron.

Quito continúa siendo la ciudad más afectada por la pandemia , registrando en los últimos 15 días más de 1.200 nuevos casos.

Noticias
Recomendadas