11 mar 2020 , 07:37

Impuesto del 5% a vehículos genera diversas opiniones entre usuarios

El Gobierno de Ecuador espera recaudar más de $220 millones con este impuesto.

El anuncio sorprendió a los dueños de vehículos avaluados en más de $20 mil. El Gobierno propone recaudar por una sola vez un 5% del valor de estos carros, es decir $1000 más como mínimo. Entre los propietarios de autos hay opiniones divididas sobre la medida que se la tomará por una sola vez.

 

Según la Asociación Ecuatoriana Automotriz, del 2015 al 2019, se vendieron 283.836 vehículos con un precio mayor a $20 mil, por lo que el Gobierno espera con este medida recaudar $220 millones. 

 

La noticia generó opiniones divididas entre los dueños de este tipo de carros. En caso de aprobarse esta medida, el propietario de un vehiculo de $26 mil, deberá pagar $1.300 adicional al valor de la matrícula. 

 

- Si el carro cuesta $39 mil, el 5% será de $1.950.

 

- Los vehíuculos valorados en $82 mil, tendrán un impuesto de $4.100.

 

- Mientras que los de $120 mil, deberán cancelar $6 mil más.

 

Para conocer si usted debe cancelar el impuesto del 5%, deberá ingresar a la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI) o verificar en el documento de su matrícula, donde consta el avalúo del vehículo. 

 

Manuel Murtiño, gerente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz, explica que esta propuesta afectaría más al mercado, el cual se estaba recuperando de las medidas ecoómicas implementadas años atrás. "Hay que ver también qué es lo que el Gobierno va a proponer a la Asamblea".

 

Por lo que esperan conocer la propuesta que será enviada a la Asamblea, en la que se explicará como se pagará el 5% y si el valor podrá ser cancelado en cuotas. 

Noticias
Recomendadas