11 mar 2020 , 06:45

Martínez presenta medidas económicas a bancadas de la Asamblea y recibe observaciones

El correísmo y el bloque de CREO anunciaron su rechazo al impuesto de los vehículos.

El Gobierno y los diferentes bloques parlamentarios mantuvieron este miércoles 11 de marzo el primer acercamiento para intentar viabilizar las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno la noche del martes.  La reunión duró cinco horas en la Asamblea Nacional en donde no hubo acceso para la prensa.

 

A la reunión asistió el ministro de Economía, Richard Martínez, las autoridades del Parlamento, los jefes de bloque de las diferentes bancadas, con excepción del partido Social Cristiano. 

 

El minsitro Martínez explicó a los legisladores el alcance de las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno la noche de este martes. Al finalizar la reunión, el presidente de la Asamblea, César Litardo y el ministro de Economía dieron una rueda de prensa conjunta.      

 

Para viabilizar las medidas, la próxima semana el Ejecutivo remitirá un Proyecto Económico Urgente a la Asamblea Nacional. 

 

Fue un compromiso de los legisladores iniciar un proceso de diálogo con todos los actores, especialmente con la banca. 

 

Antes de la reunión el correísmo y el movimiento Creo anticipó que no apoyará, por ejemplo, el impuesto del 5% a los vehículos avaluados sobre los 20 mil dólares. 

 

Según Litardo, los legisladores propusieron otras alternativas. La primera reunión se realizará este jueves 12 de marzo con los delegados del sistema finaciero.      

Noticias
Recomendadas