11 mar 2020 , 07:19

Riesgo país de Ecuador aumentó a 3.245 puntos

Sigue siendo el segundo más alto de la región, luego de Venezuela.

Al cierre de este miércoles 11 de marzo, el mercado internacional registró un nuevo incremento del riesgo país de Ecuador. Este indicador económico aumentó a 3.245 puntos. Sigue siendo el segundo más alto de la región, luego de Venezuela.

 

Ecuador es un país de alto riesgo, según un informe elaborado por JP Morgan, que había ubicado en 2.792 puntos el riesgo país, el más alto de los últimos diez años, esto tras la drástica caída del precio del petróleo que este lunes 9 de marzo, se cotizó entre 28 y 29 dólares por barril.  

 

En Sudamérica, Ecuador se convirtió en la segunda nación con el riesgo país más alto, después de Venezuela que tiene cerca de 13 mil puntos.  Ante esta crítica situación, originada por factores externos a la economía del país, tendrá un costo inevitable para los ecuatorinaos, advierten algunos analistas. 

 

La situación económica de Ecuador preocupa a la Asamblea Nacional. Las secuelas del coronavirus, el precio del petróleo y el Riesgo País hacen que las prioridades en el legislativo vayan ahora al tema económico. 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas