El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social habilita dos canales mediantes los cuales la ciudadanía puede denunciar acto de corrupción o mala atención a afiliados.
-
Foto referencial a entrega de medicamentos IESS.( )
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se han vuelto recurrentes los casos de corrupción, como la venta de medicamentos que deberían ser entregados de forma gratuita a los afiliados, así también la mala atención hacia sus afiliados por los cuales se ha habilitado dos canales de quejas y denuncias de estos actos.
LEA: Cerca de 53 000 personas viven con VIH en Ecuador
Los canales de comunicación para receptar denuncias son su página web oficial y un número de WhatsApp. A través de estos medios, los usuarios podrán reportar irregularidades de manera directa.
El anuncio fue realizado por la vocera del Gobierno Nacional durante el informe semanal presentado el lunes 8 de septiembre de 2025. Las denuncias y quejas podrán presentarse mediante los chats integrados en la página web denuncias.iess.gob.ec y a través del número de WhatsApp 096 253 2338.
La vocera confirmó que las denuncias podrán hacerse las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Los motivos pueden incluir: falta o venta de medicamentos, sobornos, cobros por turnos de exámenes o servicios, venta de cargos, tráfico de influencias, así como quejas por mala atención, malos tratos o comportamientos indebidos por parte del personal del IESS.
💬 ¿Te han cobrado por un servicio que debería ser gratis? ¿Has visto algo que no está bien en un hospital del @IESSec?
— IESS (@IESSec) September 8, 2025
📲 Es momento de hablar: 0962532338 o ingresa en https://t.co/QIo4np8W3D
💥 ¡Tu voz puede limpiar el sistema y acabar con la corrupción! pic.twitter.com/YTKlm89OQ8
Recomendadas