01 mar 2023 , 15:38

IESS gastará casi un millón de dólares en mejorar su imagen mientras aún faltan medicinas

El IESS recibe críticas por proceso de $ 900.000 para una campaña de comunicación que se adjudicará el 7 de marzo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) abre un proceso por $ 900.000 para una campaña de comunicación que enfrente el "ataque mediático constante, la poca difusión de los beneficios del IESS y la coyuntura institucional por temas de gestión y desinformación", según los justificativos.

¿No creen que ese dinero serviría más para comprar medicinas y dar una buena atención a los afiliados? fue el cuestionamiento común de los afiliados al conocerse el objetivo de la contratación.

¿Cómo pedir seguro de desempleo del IESS?

El proceso, que tiene la finalidad de que la ciudadanía conozca todas las prestaciones y servicios que ofrece el IESS, prevé adjudicarse el próximo 7 de marzo, según el cronograma subido al portal del Sercop.

CRÍTICA DE COMISIÓN ANTICORRUPCIÓN

La Comisión Nacional Anticorrupción cuestiona el proceso de contratación del IESS.

Gastar casi un millón de dólares para "construir" publicitariamente una imagen pública positiva "solo demuestra que, las actuales autoridades, no han comprendido que las críticas al IESS provienen de la constatación ciudadana de la carencia de medicamentos, de la adquisición de insumos médicos con sobreprecios como lo ha demostrado la CNA".

"El IESS debe usar sus fondos económicos para mejorar la atención a sus usuarios", expresa la Comisión en un comunicado.

Y es que dentro de los justificativos de la campaña qu el IESS está por contratar, se menciona que su dirección de Comunicación realizó un monitoreo de los contenidos noticiosos que genera el Seguro Social.

"De una muestra de 100 noticias, 67 son negativas, 25 neutrales y 8 positivas, lo que revela que los tabloides negativos suman mayor porcentaje de impacto mediático en temas de mala atención a los afiliados en cuanto a prestación de servicios, especialmente de atenciones médicas, falta de medicamentos y de profesionales de la salud, deficiente administración de los recursos, cobro de deudas e injerencia política en el Consejo Directivo”, dice el informe.

Temas
Noticias
Recomendadas