11 ene 2022 , 22:08

Hospitales en Quito reportan un aumento de casos de COVID-19 en niños y niñas

En el hospital del IESS Quito Sur se atienden hasta 200 menores diarios con sintomatología respiratoria.

Desde que llegó la variante ómicron al país se producen contagios masivos, y ahora los niños ya no están exentos de la enfermedad, incluso desde la Sociedad Pediátrica Ecuatoriana aseguran que se ha visto una mayor complicación de la enfermedad en los menores.

En el hospital del IESS Quito Sur se atienden hasta 200 menores diarios con sintomatología respiratoria desde hace dos semanas, luego de someterlos a pruebas confirman que hay un 41 % de positividad.

En el hospital incluso dos niños están en terapia intensiva a causa del COVID-19, uno de ellos no está vacunado. También en el hospital de niños Baca Ortiz las atenciones a menores con síntomas respiratorios aumentó. Dicen que en septiembre incluso ya no tenían a menores infectados, ahora se atienden hasta a 15 niños con sospecha del virus.

La especialista cree que los padres no deben exponer al contagio a los los niños sobre todo llevarlos a espacios cerrados como centros comerciales , cines o sitios con poca ventilación, solo en este hospital desde que empezó la pandemia 300 niños fueron atendidos.

Noticias
Recomendadas