10 ene 2022 , 13:32

COVID-19: En el Hospital IESS Quito Sur atienden a 730 pacientes diarios

Mientras que el Ministerio de Salud arma un plan de contingencia en el caso de una saturación.

Uno de los hospitales centinela de Quito que atiende a pacientes con COVID-19 registra número récord de atención diaria a pacientes con sintomatología respiratoria. Mientras que el Ministerio de Salud arma un plan de contingencia en el caso de una saturación.

En el Hospital IESS Quito Sur por estos días la atención a pacientes con sospecha de COVID-19 se disparó. En apenas una semana pasaron de atender 250 pacientes a 730 al día.

Esta demanda hace que el hospital sobrepase el 50 % de su capacidad, incluso ya registra una lista de espera para las unidades críticas, pues las 18 camas están ocupadas, por lo que se abrirá un área más.

Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica del IESS, explica que existe una diferencia entre lo que ocurría hace un año, en donde la mayoría de personas que llegaban contagiadas debían ser hospitalizadas.

También el Hospital Carlos Andrade Marín del IESS tiene un récord de atención, en apenas 10 días el hospital, 263 pacientes con enfermedades respiratorias han sido atendidas, el grupo mayoritario tiene de 20 a 40 años.

Y el Hospital Pablo Arturo Suárez del Ministerio de Salud, sobrepasa el 80% de su capacidad, aseguran que ante el posible colapso ya tienen listo un plan de contingencia.

El panorama es similar en la red del IESS, donde ante la alta demanda de personas infectadas, reabrirán la atención para pacientes con COVID-19 en el Hospital San Francisco, una vez que en el IESS Quito Sur falten camas.

Noticias
Recomendadas