16 abr 2021 , 07:35

Hallan medicamentos quemados en el noroeste de Guayaquil

Las cajas con medicamentos habrían sido descargadas la noche del miércoles.

Hallan cajas con medicamentos e insumos médicos caducados y que estaban siendo incinerados en una zona apartada del noroeste de Guayaquil. Según la Policía, estos productos pertenecerían al Hospital del Día, IESS Sur Valdivia.

 

Según el informe policial, las cajas con medicamentos habrían sido descargadas la noche del miércoles, desde una furgoneta color blanco que llegó al sector de La Carbonera en el noroeste de Guayaquil. En el sitio habitantes observaron que un hombre bajó las cajas y luego empezó a incinerarlas.

 

Una vez que dieron la alerta, los bomberos y agentes policiales llegaron al sitio para tomar procedimiento sobre el caso. 

 

El parte policial detalla que los medicamentos encontrados son los siguientes: 

  • 60 cajas de Amoxicillina.
  • 9 cartones con 1433 unidades de Rixocaina.
  • 3.420 unidades de Neurogeme inyectable 3ml

 

Todo este medicamento, según las fotografías habría caducado hace 5 meses, es decir en noviembre del año pasado. Al parecer, estas cajas habrían salido  del Hospital del Día Valdivia, ubicado en la 25 de Julio, Sur de Guayaquil.  

 

La Policía y autoridades del centro médico realizan una investigación interna, mientras que el medicamento se encuentra bajo cadena de custodia.

 

Pablo Guachamin, indica que son más de 50 cajas las que estaban siendo quemadas. 

Noticias
Recomendadas