14 oct 2020 , 03:15

Habitantes de Morona Santiago denuncian continuos apagones

Uno de los cortes de energía duró 10 horas.

Habitantes de Morona Santiago denuncian que pese a que en esta localidad amazónica hay tres hidroeléctricas, el servicio es deficiente, lo que genera millonarias pérdidas. En consecuencia, los apagones han afectado al comercio y generan malestar en la población desde el viernes pasado.

 

Uno de los cortes de energía duró 10 horas, según denunciaron los ciudadanos.

 

En Morona Santiago, el servicio es prestado por la Empresa Eléctrica Centro Sur y también operan las hidroeléctricas privadas Hidronormadía, Hidroabanico e Hidro San Bartolo, pero el abastecimiento de energía es deficiente. Pero eso no es todo, pues muy cerca, en el límite están también las generadoras estatales de Mazar, Daniel Palacios Izquierdo y Sopladora. 

 

Esta situación fue analizada por el alcalde de Morona, quien espera una explicación por parte del gobierno central y además demanda que se reconozcan los daños causados.

 

Desde la eléctrica Centro Sur dicen que los últimos apagones fueron provocados por factores externos, como la caída de un árbol a causa de un accidente. 

 

Según datos de la municipalidad de Morona, hay 25 mil abonados afectados, lo que daría un aproximado de 100 mil perjudicados y las perdidas por los cortes de energía ascenderían a unos 5 millones de dólares.

 

Noticias
Recomendadas