14 oct 2020 , 02:44

23 detenidos en allanamientos en 6 provincias para detener banda de extorsión

Las investigaciones por este caso iniciaron en enero pasado.

Tras un operativo desarrollado la madrugada de este miércoles, la Policía logró capturar a 23 personas que ahora son acusadas de pertenecer a un organización dedicada a los delitos de: estafa, extorsión, robo y tenencia de armas.

 

Los allanamientos simultáneos se realizaron en las provincias de esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, El Oro, Guayas y Los Ríos. 

 

Las investigaciones por este caso iniciaron en enero pasado y según los agentes de la unidad de antisecuestros y extorsión de la policía (Unase), los detenidos operaban con dos modalidades. La primera consistía en seleccionar a sus víctimas en redes sociales, obtenían sus números de telefonos de sus perfiles y luegos las llamaban.

 

Con credenciales falsas se hacían pasar como policías, militares e incluso médicos para ofrecerles electrodomésticos. La persona contactada pagaba, pero el artefacto nunca llegaba. 

 

Según la Policía, los integrantes de esta banda también decían que eran miembros del cartel de Sinaloa. 

 

Sobre este caso en twitter la Fiscalía mencionó que "13 presuntos miembros de una organización de extorsión, conformada por ex personas privadas de libertad, fueron detenidos en el operativo #némesis12 (...) se incautaron 1 caja fuerte, 2 pistolas, vehículos y celulares.

 

Los 23 capturados tienen antecedentes penales por robo y estafa y la tarde de este miércoles enfrentarán la audiencia de formulación de cargos.

Noticias
Recomendadas