14 oct 2020 , 02:11

Familiares de agente metropolitano asesinado reciben su cuerpo

La capilla ardiente se realizará esta tarde en el cuartel de los agentes metropolitanos.

En una cámara de seguridad quedó registrado el momento exacto cuando el agente de control metropolitano Óscar Andrango es atacado con un cuchillo, en medio de un enfrentamiento con comerciantes informales del sur de Quito. Fueron dos puñaladas que hacen que el uniformado se desplome y quede tendido en el  piso e inmediatamente es auxiliado por sus compañeros.

 

El hecho ocurrió en la puerta principal de la estación del Trolebus en El Recreo.

 

Sus familiares en medio del dolor e indiganción recibieron el cuerpo del agente que deja una menor de edad en la horfandad.

 

"El corazón destrozado porque perdemos un miembro de la familia. Esperemos que se haga justicia como tiene que ser", asegura Luis Chiluiza, amigo de la familia.

 

Verónica Maldonado, quien fué su compañera por 10 años, detalla que andrango murió cumpliendo su trabajo.

 

"Ningún ser humando tiene el derecho de quitarle la vida a otro, menos cumpliendo su trabajo. Es por esa razón que hago un llamado a la ciudadanía para que respete al uniformado", aseguró Maldonado.

 

A través de las cámaras del ECU911 se realizó el seguimiento del principal sospechoso que por ahora se encuentra detenido. Así lo confirma Enrique Bautista, comandante del distrito Eloy Alfaro.

 

"Él se encuentra en la unidad de asentamiento temporal y estamos esperando que se fije la hora para la audiencia de formulación de cargos", aseguró Bautista. 

 

Para esta tarde se tiene programa una capilla ardiente en el cuartel de los agentes metropolitanos para darle el último adiós.

Noticias
Recomendadas