30 ago 2021 , 09:08

Habitantes de El Oro coparon los lugares públicos de Machala

Según autoridades del COE Cantonal de Huaquillas en 15 días empezará la vacunación binacional.

Habitantes de El Oro coparon los lugares públicos de la capital orense en el primer fin de semana sin estado de excepción. Según autoridades del COE Cantonal de Huaquillas en 15 días empezará la vacunación binacional en las ciudades de frontera con el propósito de apertura en la frontera.

El primer fin de semana sin medidas de restricciones en la provincia de El Oro fue aprovechado por decenas de ciudadanos, quienes acudieron al malecón ubicado en Puerto Bolívar la noche del sábado 28 de agosto. Allí algunas personas estaban sin mascarilla y otras no respetaban el distanciamiento.

Byron Díaz sostiene que salió con su esposa porque durante el estado de excepción permaneció en casa. En diferentes sectores de la urbe, agentes civiles de tránsito realizaron operativos de control, mientras que en los diferentes centros comerciales de Machala no se respetó la capacidad de visitantes.

Darío Macas, alcalde de Machala, menciona que la responsabilidad es compartida con la ciudadanía para que se cumplan las medidas que estableció el COE Cantonal.

El estado de excepción terminó en la provincia orense, pero la frontera sur permanecerá cerrada, sin embargo, el Gobierno realizará la vacunación en las ciudades que se encuentran en el límite entre Ecuador y Perú. “Hay una donación del gobierno de Canadá de 500 mil dosis que serán aplicadas en la zona de frontera tanto con Perú como de Colombia. Estamos contentos que esta situación y esta realidad se haga y de esta manera cristalizar el anhelo de una apertura gradual del puente internacional”.

Los COEs Cantonales de la provincia realizarán operativos para hacer cumplir las medidas adoptadas y evaluarán el comportamiento ciudadano para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Noticias
Recomendadas