14 ago 2021 , 18:35

El Oro: Existen al menos 100 casos de la variante Delta; la ocupación hospitalaria aumenta

Uno de los pedidos de las autoridades es que se refuerce el control de la frontera con más militares.

La Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en El Oro, está al tope. En esa provincia, al menos existen 100 casos de la variante Delta.

Las ocho camas de Cuidados Intensivos del hospital Teófilo Dávida, en Machala están al 100% de su capacidad. Mientras la UCI del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Machala, que solo tiene 13 camas, está ocupada en un 70%.

La situación se agrava tras la confirmación de 100 casos de la variante Delta en la provincia de El Oro. La ocupación hospitalaria de las dos casas de salud que atienden a pacientes con COVID-19 están en un 60%.

El gobernador Francisco Vera, habló sobre la situación de los casos positivos en la provincia. A pesar de que las recomendaciones de salud continúan, en las unidades de transporte urbano no se cumplen, en las paradas los pasajeros se aglomeran para subir a los buses. Esto a pesar de que existe una ordenanza que establece la obligación de aplicar medidas de bioseguridad, sin embargo nadie controla.

El COE Nacional flexibilizó la movilidad dentro del estado de excepción que rige para la provincia de El Oro, es decir que ahora el toque de queda es de lunes a jueves de 22h00 a 05h00 y de viernes a domingo de 20h00 a 06h00.

Pero las autoridades provinciales sostienen que una de las soluciones urgente es la apertura el Puente Internacional en Huaquillas y así se evitaría que los pasos clandestinos continúen siendo focos de infección.

El prefecto de El Oro, Clemente Bravo, señala que ya iniciaron la solicitud a los ministerios de Relaciones Exteriores de Ecuador y Perú.

Otro de los pedidos es que se refuerce el control de la frontera con más militares, para evitar el ingreso de extranjeros y mercaderías de contrabando.

Noticias
Recomendadas