23 sep 2021 , 09:57

Guillermo Lasso presentará este jueves su proyecto de ley económica

Inicialmente era una reforma laboral, a ella se sumó una reforma tributaria, luego incluyeron normas en el ámbito económico y así fue creciendo el proyecto.

Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador anunciará referente a su proyecto de ley económica, este jueves a las 21:00 pm.

Inicialmente era una reforma laboral, a ella se sumó una reforma tributaria, luego incluyeron normas en el ámbito económico y así fue creciendo el proyecto que tras ser anunciado, el viernes llegará a la Asamblea y que deberá ser analizado con el carácter de económico urgente.

El proyecto, denominado "Ley Creando Oportunidades", contiene el núcleo de la que será su propuesta económica y social para los próximos cuatro años.

El "Plan de desarrollo" es la máxima directriz política y administrativa para el diseño y aplicación de la política pública, y la "Ley Creando Oportunidades" la primera herramienta legal para llevarlo a cabo, aunque no será la única.

El gobierno ya da por hecho que su propuesta sería rechazada en la Asamblea y por eso ya planifica la reacción.

Por eso el régimen ya analiza también el contenido de una posible consulta en vista de que se requerirá un mecanismo para que la población conozca el proyecto y pueda pronunciarse.

Noticias
Recomendadas