12 nov 2021 , 13:45

Guayaquil: Padres de familia están preocupados por el deterioro de las escuelas

Yadira Blakman, subsecretaria zonal de Educación reconoce que hay serios daños en la infraestructura escolar de su jurisdicción.

En la Cooperativa Realidad de Dios, en el noroeste de Guayaquil, Nila Flores no piensa enviar a sus hijos a la escuela Luis Fernando Martínez, ya que considera que no está en las mejores condiciones para recibir a los estudiantes.

Grace León también está preocupada ya que las baterías sanitarias de la institución no sirven y además tienen problemas con el suministro de agua potable.

A pocos minutos de ahí en la Cooperativa Trinidad de Dios, la situación es igual de crítica. Delincuentes se han llevado mobiliario material educativo y hasta las paredes de una de las aulas del plantel Julio Estrada Icaza.

Yadira Blakman, subsecretaria zonal de Educación reconoce que hay serios daños en la infraestructura escolar de su jurisdicción, o sea Guayaquil, Durán y Samborondón.

Las dudas y preocupaciones persisten entre los padres ante la inminente obligatoriedad que sus hijos regresen a las aulas, muchas de ellas, en pésimo estado.

Noticias
Recomendadas