17 ago 2021 , 09:26

4 mil instituciones educativas deben ser intervenidas en la Sierra y Amazonía

Aunque el Ministerio de Educación ratificó que el regreso a las aulas será de manera paulatina y opcional.

A menos de dos semanas del inicio del periodo escolar en el régimen Sierra - Amazonía, cuatro mil instituciones educativas deben ser intervenidas. Aunque el Ministerio de Educación ratificó que el regreso a las aulas será de manera paulatina y opcional.

Techos de aulas en mal estado y un sinnúmero de daños estructurales. Es el estado de algunas instituciones educativas fiscales.

Después de más de un año de pandemia, la falta de mantenimiento se evidencia en la infraestructura y lo podemos constatar en las imágenes.

La viceministra de Educación reconoce que hay instituciones que requieren readecucaiones y que el presupuesto que actualmente tienen no es el suficiente.

Ingresamos a la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra ubicada en La Ferroviaria, aquí los techos de las aulas tienen huecos.

Samuel es padre de familia asegura que en el colegio de su hijo los arreglos se hacen pero con plata de los padres de familia.

El problema de la conectividad es otro tema, pues a partir del 1 de septiembre el retorno a clases para los maestros sí es obligatorio, pero señalan que muchos planteles presentan fallas en la conexión de internet.

El Ministerio de Educación ha señalado que del total de planteles en la Sierra y Amazonía, no todos han presentado el plan institucional de continuidad educativa, requisito indispensable para que las instituciones educativas puedan poder retomar actividades presenciales.

Noticias
Recomendadas