30 ago 2021 , 14:05

Guayaquil lleva más de dos meses sin repunte de contagios de COVID-19

Ahora, las actividades comerciales se podrán realizar hasta con el 75 % de aforo.

Guayaquil ya lleva más de dos meses sin haber registrado un repunte de contagios de Coronavirus, incluso la mortalidad se redujo, ahora mueren hasta 2 personas al día a causa del COVID-19.

Guayaquil regresó al nivel de alerta 1 en medio de la pandemia, es decir que pasó a semáforo verde, porque por cada 10 mil habitantes se registran 2 contagiados por COVID-19, así lo informaron las autoridades municipales la mañana de este lunes 30 de agosto. En todo el sistema de salud de la urbe, la ocupación de camas UCI es del 53% por eso flexibilizaron las restricciones.

Pero a la par, la variante Delta cada vez toma terreno en todo el país porque en total ya son 269 contagiados que están en 16 provincias. Las localidades con más casos son el oro con 112 contagiados, Manabí 42, Pichincha 34, Guayas 29, Azuay 12 y Napo 13 casos.

El subsecretario de Vigilancia de la Salud, Francisco Pérez, indicó que de las 269 personas infectadas, 18 han fallecido, aclaró que las víctimas no estaban vacunadas.

Aunque se temía que la presencia de la variante Delta cause un repunte de contagiados. Los epidemiólogos en Guayaquil dijeron que los más de 8 millones de vacunados en todo el país ha frenado la propagación de la nueva cepa.

Ahora el temor es que los indisciplinados, con el fin del estado de excepción en Guayaquil y El Oro, cada fin de semana se aglomeren en fiestas clandestinas desafiando a la mortalidad del virus.

Noticias
Recomendadas