29 ago 2021 , 19:54

Ministerio de Salud reporta 269 personas contagiadas con la variante Delta en Ecuador

Pese al respiro que han recibido las casas de salud en las últimas semanas en cuanto a casos de COVID-19, las alertas se elevan nuevamente.

El Ministerio de Salud reporta que los casos por la variante Delta han aumentado en Ecuador. Según esta cartera, son 269 personas a nivel nacional diagnosticadas con esta mutación del coronavirus.

Expertos señalan que los procesos de identificación deben mejorar en todos los niveles de los centros de salud para evitar que los hospitales colapsen nuevamente.

Pese al respiro que han recibido las casas de salud en las últimas semanas en cuanto a casos de COVID-19, las alertas se elevan nuevamente. El Ministerio de Salud informó que en la última semana se identificaron 82 nuevos casos de la variante Delta, originada en India.

Hasta este 27 de agosto se contabilizaron 269 casos de esta mutación. La provincia donde más se han reportado es El Oro, con 112 contagios, seguido de Manabí, con 42.

Pese a la subida de contagios, el ministerio indicó que continúa la vigilancia de los cercos epidemiológicos. Alexandra Zambrano, coordinadora Zonal de Salud, comenta que la situación está controlada, “incluso algunos casos confirmados tenían las 2 vacunas, no se reportan decesos”.

Sin embargo, para Inti Quevedo, especialista en epidemias, se deben redoblar esfuerzos para impedir panoramas similares a los que el país y sobre todo Guayaquil vivió entre marzo y abril del año anterior, debido a que esta variante es más contagiosa.

El Ministerio de Salud también señaló que se han identificado 254 casos de la variante Alfa, originaria de Reino Unido y 302 de la mutación Gamma, proveniente de Sudáfrica.

Noticias
Recomendadas