19 may 2021 , 16:19

Guayaquil anuncia modelo para determinar restricciones

Se trata del modelo de 'alertas' que dependerá del índice epidemiológico de la ciudad.

El COE cantonal de Guayaquil anunció las medidas restrictivas que tendrá la ciudad a partir del 21 de mayo ya que el 20 del mismo mes finalizará el estado de excepción a nivel nacional.

Mediante una resolución, el organismo informó la nueva manera en la que se definirán las restricciones en la ciudad. Siempre dependiendo de la situación epidemiológica de la misma.

Se establecieron 3 niveles de alerta que están determinados por 3 indicadores distintos y en cada uno habrá restricciones distintas.

Alerta nivel 1 es el más bajo, el nivel 2 el medio y el nivel 3 es el más alto. Actualmente, por los índices epidemiológicos, el COE cantonal estableció que la ciudad esté en nivel 2.

Eso significa que existen las siguientes medidas:

1. Prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, y locales autorizados de distribución hasta las 22h00.

2. Se mantiene el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.

3. Regulación de aforo en restaurantes, gimnasios y centros comerciales al 50%.

4. Regulación de aforo en cines y teatros al 30%.

5. Regulación de aforo del 30% y un máximo de 6 horas en velorios de los distintos cementerios del cantón. Se mantienen prohibidos los velorios en casos de COVID-19 confirmado de acuerdo al protocolo correspondiente aprobado por el COE Nacional.

6. Regulación en establecimientos ya sean hoteles, salones de eventos especializados y centros de convenciones que realicen eventos sociales y corporativos al 30% de aforo y con operación hasta las 0h00.

7. Apertura de canchas deportivas para uso recreativo sin la presencia de público, y de acuerdo al protocolo de la Secretaría del Deporte aprobado por el COE Nacional.

8. Se aplicará restricción vehicular desde las 22h00 hasta las 5h00 del día siguiente.

El nivel de alerta será revisado cada 15 días, cuando se realiza la evaluación de los índices epidemiológicos.

ADJUNTOS
RES 202105-1 RESOLUCIÓN COE CANTONAL 19 abril
Noticias
Recomendadas