09 abr 2021 , 06:34

Samborondón anuncia disposiciones tras el fin de toque de queda

Restaurantes, comercios y cines podrán funcionar, pero a la mitad de su capacidad.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Samborondón anunció las disposiciones que regirán en este cantón de Guayas tras la culminación del estado de excepción y toque de queda, que llega a su fin este viernes 9 de abril en ocho provincias. 

En su cuenta de Twitter, el alcalde Juan José Yúnez difundió un video en el que se señala que restaurantes, centros comerciales y cines podrán funcionar, pero a la mitad de su capacidad. 

Gimnasios, canchas y demás centros de entrenamiento físico podrán atender con el 30 % de su aforo, sin embargo estos establecimientos deben contar con la aprobación de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio.

"Se mantendrá cerrada la playa El Encanto", dice la publicación. Este balneario de agua dulce al pie del río Babahoyo, localizado en la cabecera cantonal, fue abierto al público en marzo pasado, sin embargo ha permanecido cerrado debido a las restricciones por el COVID-19.

Las instituciones educativas que hayan iniciado sus actividades vacacionales y las universidades deberán recibir la autorización de la Dirección de Seguridad y Riesgos del Municipio para su reapertura.

El COE Cantonal también permitirá la realización de velorios, no obstante, estos no deben durar más de seis horas y se deben llevar a cabo con un máximo de 10 asistentes.

Bares, discotecas y centros nocturnos continuarán cerrados. Asimismo se prohíbe la realización de eventos masivos como: matrimonios, procesiones, conciertos o concentraciones políticas.

De acuerdo a los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, Samborondón registra hasta este viernes 9 de abril 1.394 casos confirmados de COVID-19.

Noticias
Recomendadas