11 ene 2021 , 04:11

Guayaquil amplía capacidad del hospital Bicentenario

La alcaldesa Cynthia Viteri ordenó ampliar de 75 a 200 camas de atención.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ordenó aumentar la capacidad de camas del hospital Bicentenario debido al aumento de casos positivos de COVID-19 en la ciudad. 

Ahora habrán 200 camas de atención en esa casa de salud (antigua maternidad) ubicada en el centro de la ciudad, cuando antes eran 75. También se adicionaron 50 camas más en toda la red de salud municipal.

Según informó la alcaldía, cada cama dispone de oxígeno, así como medicamentos y pruebas para la atención de casos leves y moderados de COVID-19.

Esto se suma a la implementación de carpas en las vías de ingreso a Guayaquil y a la campaña de desparatisación con Ivermectina, todo esto en busca de tratar de frenar el avance del virus en la ciudad. Es que la mayoría de hospitales están llegando al límite de su capacidad. 

Además, ya se confirmó la presencia en Ecuador de la nueva cepa del virus proveniente de Reino Unido. También preocupa que Guayaquil ha registrado un incremento de muertes diarias por coronavirus de 3 a 8 fallecidos.

 

Noticias
Recomendadas