10 ene 2021 , 08:32

Crece la demanda de Ivermectina en farmacias de Guayaquil

Por la demanda alta de ese producto se está especulando con el precio.

Farmacias de Guayaquil, reciben a decenas de personas que van en busca del medicamento Ivermectina, un antiparasitario que ahora lo usan como tratamiento contra COVID-19, pese a que su efectividad no está comprobada científicamente. Por la demanda alta de ese producto se está especulando con el precio, incluso hay farmacias que ya no tienen el medicamento en stock.

 

 

 

 

 

 

En las farmacéuticas que se ubican en el centro de Guayaquil, durante la mañana de este domingo 10 de enero, decenas de personas se aglomeraban para comprar Ivermectina. La mayoría de las personas solo están consumiendo este medicamento porque les recomendó alguien cercano a su entorno social.

 

Julia Aguilera, luego de recorrer tres farmacias, logró conseguir dos cajas, pero denuncia que con la demanda alta empezaron las especulaciones en los precios, principalmente por parte de los comerciantes informales, quienes tras cámaras nos comentaron que logran vender hasta 100 cajas al día.

 

Pero además, hay farmacias que ya no tienen disponible el medicamento. Los familiares de pacientes contagiados de COVID-19 lo siguen buscando. Alba Reinoso, intendenta de la Policía en Guayas, señala que alterar los precios de ese medicamento es un delito, por lo que anuncia acciones.

 

También se reporta mayor demanda de vitaminas y medicamentos para fortalecer el sistema inmunológico, tras registrar el incremento de casos de coronavirus en todo el país.

 

Noticias
Recomendadas