08 ene 2021 , 11:12

COE cantonal de Guayaquil instaló carpas para casos de COVID-19

Están ubicadas en distintos puntos de la ciudad para analizar y atender posibles contagios

La pandemia no termina y como parte de la estrategia de Guayaquil para evitar el aumento de contagios, el COE cantonal dispuso instalar carpas  para la atención de las personas que arriben a la ciudad con síntomas relacionados a COVID-19. 

 

Este viernes se habilitaron uno de estos centros por el peaje de la vía a la costa. Serán 35 carpas otorgadas por las fuerzas armadas que tendrán entre 8 a 10 camas cada una. Habrá asistencia con oxígeno y personal médico que analice cada caso.

 

"Si el paciente tiene sintomatología leve, se le puede dar la medicina y se le hace la supervisión desde la casa. Si tiene sintomtología moderada coordinamos con uno de nuestros hospitales, el Cuerpo de Bomberos nos facilitan la ambulancia para llevarlos a una casa de salud", dijo Carlos Salvador, director de salud municipal.

 

La alcaldesa Cynthia Viteri detalló que esta medida se toma ante la alerta que hay por un posible caso de la variante del coronavirus que habría en Babahoyo. Criticó a las autoridades nacionales por no cerrar las fronteras.

 

"Dijeron que no, la responsabilidad es de ellos y como la responsabilidad es de ellos yo tengo que hacer un muro de contención para la gente que pueda contagiarse aquí en Guayaquil", señaló Viteri.

 

Además de localizar este punto de control en el peaje de Chongón en la vía a la costa, también se instalará otro en la estación del peaje Chivería de la vía Guayaquil-Daule.

 

Cientos de personas pasan a diario por este peaje (vía a daule) por eso durante la tarde de este viernes se instalará la segunda carpa para el control para casos posibles de coronavirus.

 

Según las autoridades municipales, la medida busca evitar también la saturación en los hospitales de la ciudad, que hasta el momento se encuentran en un 92 por ciento de ocupación.

Noticias
Recomendadas