04 feb 2022 , 18:25

Greta Thunberg se pronunció sobre derrame de petróleo en Amazonía ecuatoriana

La activista ambiental criticó la contaminación en el río Coca y Napo.

La sueca Greta Thunberg criticó el derrame de petróleo en la Amazonía ecuatoriana y aseguró que "para los 27.000 indígenas kichwa que viven río abajo, esta es una pesadilla agravada".

"Este derrame podría haberse evitado, ya que este oleoducto en medio de los frágiles ecosistemas amazónicos no debería existir. Somos muy conscientes de las amenazas que representan estos oleoductos", dice parte del escrito en su cuenta de Instagram (@gretathunberg).

Se refiere a la rotura del Oleoducto de Crudo Pesado (OCP) en Piedra Fina. Se estima que el petróleo derramado equivale a 6.300 barriles.

La ambientalista de 19 años cuestionó al gobierno nacional por este hecho.

“El gobierno ecuatoriano habla de una transición ecológica, pero se ha comprometido a duplicar la producción de petróleo del país. Es hora de que los gobiernos tomen medidas reales contra la crisis climática y los desastres ambientales", argumentó.

Además de su texto, Thunberg publicó un video donde se ve el derrame de petróleo y como el crudo llega hasta los ríos de la zona.

La empresa OCP informó que se realizaron acciones de contención orientadas a evitar daños ambientales y que también se abasteció de kits alimenticios (con agua incluida) a 29 comunidades de la zona afectada.

Mira el video y el texto posteado por Greta Thunberg:

Noticias
Recomendadas