15 jul 2021 , 20:38

Funcionario del Municipio de Guayaquil aclara que se "estudia" pedir carnet de vacunación para ingresar a espacios públicos

Ayer la alcaldesa Viteri dijo que se requerirá el carnet para entrar a restaurantes o Metrovía.

El director de Gestión de Riesgos del Municipio de Guayaquil, Allan Hacay, precisó este jueves 15 de julio que el Cabildo "estudia" la posibilidad de pedir que los ciudadanos presenten su carnet de vacunación contra el COVID-19 para poder ingresar a espacios públicos cerrados y utilizar medios de transporte como la Metrovía.

La aclaración la realiza un día después de que la alcaldesa Cynthia Viteri señalara que "después de algunos meses se requerirá del carnet de vacunación en segunda dosis para entrar a centros comerciales, restaurantes y, en la última de las disposiciones, para subirse a la Metrovía"

Según Hacay, este tipo de controles se implementará "en eventos públicos masivos", aunque reconoció que la vacunación no es una obligación.

El anuncio de Viteri provocó este jueves aglomeraciones de personas en los centros de vacunación del Puerto Principal.

"O sea, eso es una obligación, sino no vas a poder a hacer nada. O sea, de ley te toca", comentó a Ecuavisa un ciudadano que se encontraba en los exteriores de un punto de inoculación refiriéndose a lo dicho por la alcaldesa.

De acuerdo al constitucionlista Ismael Quintana, la Corte Constitucional revisaría la eventual decisión del Municipio de Guayaquil.

El mensaje emitido por la regidora ha generado distintas reacciones en el Puerto Principal. Mientras hay unos que apoyan la iniciativa ya que dicen que promoverá la vacunación entre los guayaquileños, hay quienes consideran que la resolución va contra los derechos de la ciudadanía.

Noticias
Recomendadas