07 jul 2021 , 19:58

Fondo de Salud del IESS estaría quebrado

Así lo reveló un vocal de los empleadores ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El Fondo de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estaría quebrado, así lo manifestó César Rodríguez, vocal de los empleadores, ante el Consejo Directivo, al manifestar que en un mes ya no habrá los recursos en el Seguro Social para la atención en salud, debido a la deuda del Gobierno central.

“El Fondo de Salud está quebrado y no va a estar quebrado después de un año, de dos años, de cinco años, está quebrado después de un mes, señores”, indicó Rodríguez.

Fue durante el lanzamiento del proyecto Consenso Ecuador, impulsado por la Cámara de Comercio de Quito, donde el representante de los trabajadores dio a conocer la grave situación.

Precisó incluso que el monto de la deuda que los gobiernos de turno vienen arrastrando con el Fondo de Salud del Seguro Social es de 5 mil millones de dólares.

El vocal del Consejo Directivo, explicó en contexto que esta delicada situación se debe a que el IESS presta el servicio de salud también a los hijos de los afiliados, una medida que, a su criterio, era insostenible a nivel financiero.

Rodríguez señaló también que no se puede seguir politizando al IESS y que tampoco se le debe cargar de más servicios que no están financiados.

Noticias
Recomendadas