26 oct 2022 , 06:02

Final de la Copa Libertadores: restricción de un acompañante por pasajero en el aeropuerto de Guayaquil

Se esperan aterrizajes cada 5 minutos, según la administración del aeropuerto

Con motivo de la final de la Copa Libertadores que Flamengo y Atlético Paranaense disputarán este sábado, 29 de octubre, en Guayaquil, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo se impondrá la restricción de que solo una persona por pasajero pueda ingresar como acompañante, ya sea para las salidas o los arribos nacionales y extranjeros.

La concesionaria Tagsa, que administra el aeropuerto, explicó que este protocolo especial -similar al empleado hasta hace unos meses por motivo de la pandemia del Covid-19- se debe al flujo de visitantes que se espera que arriben a Guayaquil.

La emoción de un niño hincha de Flamengo cuando se entera que viajará a Guayaquil para la final de la Copa Libertadores

La medida empezará a las 12:00 de este jueves, 27 de octubre, y solo estará vigente hasta el 1 de noviembre, “con el fin de salvaguardar la integridad y brindar una mejor operatividad”.

Algunos hinchas brasileños ya han empezado a llegar a Guayaquil, pero se espera que en el transcurso de los siguientes días lleguen más aficionados, así como delegaciones de la FIFA, de la Confederación Sudamericana de Fútbol, los jugadores de los dos equipos y periodistas de medios internacionales.

OPERACIONES AÉREAS

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) prevé que el aeropuerto de Guayaquil tenga un aumento de 100 a 200 aeronaves adicionales, entre vuelos comerciales, privados y chárter, adicionales a su operación cotidiana.

Pero no hay espacio para que todos los aviones permanezcan en el aeropuerto de Guayaquil, por eso se habilitarán 176 estacionamientos de aeronaves en otras ciudades.

Estarán en los aeropuertos de Manta, Salinas, Latacunga y Quito, así como en la plataforma de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Guayaquil.

Según la planificación de la DGAC, cada 5 minutos se realizará el aterrizaje de las aeronaves, con una distancia de 15 millas entre un vuelo y otro.

Después de la final, a los aviones que permanezcan en otros aeropuertos de Ecuador se les asignará horarios específicos de llegada a Guayaquil para que de forma programada puedan recoger pasajeros y regresen a su destino final.

Noticias
Recomendadas