25 oct 2022 , 14:09

Final Copa Libertadores: brasileños comienzan a llegar a Guayaquil

Alrededor de 100 vuelos de aerolíneas comerciales o chárteres llegarán a Guayaquil esta semana.

Al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, empiezan a llegar los hinchas brasileños que asistirán a la final de la Copa Libertadores, que se disputará este sábado 29 de octubre en el estadio de Barcelona S.C.

Este martes 25 de octubre, un equipo de Ecuavisa conversó con decenas de seguidores del Flamengo, equipo que se enfrentará al Athletico Paranaense (Brasil) en la final del torneo de fútbol más importante de Sudamérica.

"Somos 15 amigos y esperamos más. Nos quedamos hasta el día 30", dijo Mayra Azevedo, una hincha del Flamengo.

Según Ángel Córdova, gerente de la terminal aeroportuaria de Guayaquil, esta semana ya no hay disponibilidad de pasajes para vuelos comerciales en las rutas que conectan a Brasil con Ecuador.

Mencionó además que hasta ahora se han confirmado 100 vuelos de aerolíneas comerciales o chárteres.

Le puede interesar: Avenida Barcelona se cerrará casi un día por la final de la Copa Libertadores

Por otra parte, desde el 27 de octubre hasta el 1 de noviembre existirán restricciones en el aeropuerto de Guayaquil, por ejemplo, por cada viajero solo podrá ingresar a la terminal aérea un acompañante.

La Dirección General de Aviación Civil (DAC) coordina con aeropuertos cercanos al de Guayaquil, como los de Salinas, Manta, Cuenca y Latacunga para el estacionamiento de las aeronaves que arriben al país.

Noticias
Recomendadas