26 ene 2021 , 08:51

Fijan audiencia en caso por compra de insumos del IESS

En este caso se procesan los hermanos Bucaram Pulley, hermanos Salcedo y Paúl Granda.

Termina la etapa investigativa y se fija audiencia preparatoria de juicio en el proceso judicial que se sigue en contra del expresidente del IESS, Paúl Granda, de los hermanos Bucaram Pulley, los hermanos Salcedo Bonilla y otros procesados. En la misma diligencia se tratará el pedido de Granda para que le sustituyan el arresto domiciliario.

 

 

 

Avanza el proceso judicial por posible delincuencia organizada en la adquisición de insumos y medicamentos en hospitales del IESS en Guayas. 

 

Entre 14 implicados está el expresidente del IESS, Paúl Granda, los hermanos Jacobo y Dalo Bucaram Pulley y los hermanos Daniel y Noé Salcedo Bonilla.

 

Se cerró la instrucción fiscal y ahora el juez de la causa fija fecha para la audiencia preparatoria de juicio que se realizará el próximo 10 de febrero a las 10 de la mañana. 

 

La defensa de granda cree que será sobreseido. Según el abogado, el guardia que dijo reconocer al expresidente del IESS en su visita a la oficina de Daniel Salcedo, luego no pudo identificarlo en una foto.

 

En la audiencia, también está previsto que el juez analice el pedido de Granda para que le levanten el arresto domiciliario.

 

Antes de la diligencia, la fiscal provincial de Guayas deberá ratificar o cambiar el dictamen abstentivo que la fiscal Claudia Romero emitió a favor de Gabriela Pazmiño, esposa de Dalo Bucaram, de su hermano Michel Bucaram y de Stefano Adum.

 

Noticias
Recomendadas