02 nov 2022 , 18:58

Feriado: ¿qué hacer en Quito?

El feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca es una oportunidad para paseas en Quito.

El feriado del jueves 3 al domingo 6 de noviembre de 2022, por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca es una oportunidad para que los quiteños disfruten de la ciudad y los turistas conozcan los secretos de la capital.

Está vigente una amplia agenda cultural y artística que acoge a los centros culturales, museos y teatros de la capital.

Lea: ¿Cuánto le deben pagar a una persona por trabajar en el feriado?

Feriado: ¿qué hacer en Quito?

Agenda de actividades en el feriado en Quito

- ‘Más allá de la vida’ es un evento impulsado por Quito Turismo que contará con ferias gastronómicas, presentaciones artísticas y un homenaje a los difuntos, que se realizará en la calle la Ronda.

- Muestra pictórica ‘Balcones y plazas encantadas de Quito’, el jueves 3 de noviembre desde las 09:00, en las calles García Moreno, entre Chile y Mejía, con diferentes técnicas de pintura sobre lienzo utilizadas por varios artistas plásticos ecuatorianos.

- ‘Yana Api’, el jueves 3 de noviembre, en los cementerios de Calderón y de las Comunas La Capilla, Oyacoto, San Miguel y Llano Grande, se realizará una actividad que fusiona la música con los rituales tradicionales por el ‘Día de los difuntos’.

Lea: El ADN de la colada morada y su tradición en las familias ecuatorianas

-Encuentro de mariachis por la conmemoración de los fieles difuntos, el viernes 4 de noviembre a las 12:00, en la Administración Zonal Centro.

- Muestra por el Día de los difuntos, en La Casa las Artes La Ronda, los horarios de visita son a partir de las 09:30 hasta las 19:00.

Además, los museos invitan al recorrido ‘Muerte y criptas en la iglesia del Carmen Alto’, el sábado 5 de noviembre desde las 11:00. El Museo de la Ciudad presentará un concierto de música afrodescendiente a cargo de Lindberg Valencia, a las 12:00. El Museo Alberto Mena Caamaño brindará desde las 10:30 un show de títeres denominado “Espejo en titiritero”.

El Centro de Arte Contemporáneo invita a ‘Wawas de punk’, una obra dirigida a público infantil y familiar, el sábado 5 y domingo 6 de noviembre a partir de las 12:00.

Noticias
Recomendadas