08 oct 2022 , 07:38

Feriado en Ecuador: el estado de las vías este sábado 8 de octubre

El ECU 911 compartió en su página web el estado de las vías a nivel nacional

Ecuador vive un nuevo feriado. Las festividades inician hoy sábado 8 de octubre y se extienden hasta el lunes 10 de octubre a nivel nacional. Como la festividad cae el día domingo, según establece la Ley de Feriados, deberá pasar al siguiente día y es un descanso obligatorio.

Para quienes se van de viaje aquí preparamos una guía sobre el estado de las vías en Ecuador, pues se espera la movilización de miles de personas a nivel nacional debido a esta la jornada de descanso.

LEA: Feriado en Ecuador: ¿qué se celebra el 9 de Octubre?

Recuerde utilizar correctamente el cinturón de seguridad y no exceder los límites de velocidad.

Estado de las vías

El ECU 911 compartió en sus redes sociales el estado de las vías a nivel nacional:

En Azuay, la vía Cuenca - Guarumales - Mendez - Macas está parcialmente habilitada.Las vías alternas son Lumagpamba - Gualaceo - Sigsig. En la misma provincia las vías Cuenca - Gualaceo - Limón - Macas están parcialmente habilitadas. Se debe conducir con precaución, pues se registran deslizamientos en la vía sector Ingamullo II.

En Cotopaxi, la vía tramo Pilalo Siete Ríos se realizan trabajos y se encuentra parcialmente habilitada.

En Portoviejo, la vía Ayampe, La Rinconada, se encuentra parcialmente habilitada debido a hundimiento de la calzada. El resto de vías al momento se encuentran habilitadas.

En Napo, la vía El Chaco y Lago Agrio se encuentra cerrada por el socavamiento del rio Coca.

En este link puede consultar el estado del resto de las vías en el país.

Próximos feriados nacionales

​​​​​​Este feriado por la Independencia de Guayaquil será el séptimo que rija a nivel nacional, en lo que va del año. Aún están pendientes los feriados de noviembre y diciembre.

Según el calendario difundido por el Ministerio de Turismo, en noviembre Ecuador gozará de un puente vacacional de cuatro días festivos, que iniciará el jueves 3 y se prolongará hasta el domingo 6 de noviembre.

LEA: Ecuador podría tener un nuevo feriado nacional los 11 de septiembre

En este mes se conmemora el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca. La primera fecha (2 de noviembre) coincide con un miércoles, por lo que el feriado fue trasladado al viernes 4.

Con respecto a diciembre, el calendario de festivos nacionales solo contempla Navidad. Nochebuena cae sábado y Navidad es domingo, por lo que el feriado nacional se traslada al lunes 26. Ninguno de los feriados nacionales es recuperable.

Noticias
Recomendadas