03 nov 2022 , 09:20

Feriado: conozca el estado de las vías a nivel nacional

Cientos de personas se movilizan a propósito del feriado, por lo que es recomendable verificar el estado de las vías.

Este feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca inicia este jueves y terminará el próximo domingo 6 de noviembre. Cientos de personas se movilizan a diferentes puntos del país para realizar turismo interno o visitar a sus familiares.

Por ello, es necesario conocer el estado de la red vial del país, mediante la información que proporciona el ECU 911, a través de la página web, resultado del monitoreo que realizan por las cámaras de videovigilancia.

12 provincias presentan novedades en las vías, principalmente relacionadas a deslizamientos de tierra o reparaciones en las vías. Son 29 carreteras habilitadas de manera parcial y una cerrada por completo, la que conecta El Chaco - Lago Agrio, debido al socavamiento por el Río Coca.

Lea: Feriado: lo que debe saber de operativos viales y pronóstico del tiempo

Alta carga vehicular en el feriado

A la par, puede verificar la congestión vehicular a través de las redes sociales del Ecu 911. Por ejemplo, a la salida de Quito por el sur, a la altura de Tambillo hay una alta carga vehicular que empezó ayer, 2 de noviembre por la tarde. En ese punto de la Panamericana sur confluyen los autos que circulan hacia el Oriente y la Costa.

En Guayas, en cambio, se registra un cierre vial en la carretera que conecta Guayaquil con Daule por incidentes en la Penitenciaría del Litoral.

Noticias
Recomendadas