06 feb 2022 , 20:30

Este lunes 7 de febrero será el retorno a clases presenciales en todo el país

En ciertos casos el retorno será obligatorio, mientras en otros seguirá siendo voluntario.

Los estudiantes que cursan desde el octavo de básica hasta el tercero de bachillerato tendrán que acudir a clases presenciales de forma obligatoria a partir de este lunes. Pero también lo será en muchos otros casos en las áreas rurales.

"Para los bachilleratos a nivel nacional, también para las instituciones educativas unidocentes, bidocentes y pluridocentes y todas las instituciones educativas desde primer grado hasta tercer curso en las zonas rurales", aseguró la ministra de Educación María Brown.

En ambos casos no hay restricción de aforo.

Sin embargo, para los alumnos de segundo a séptimo de básica, de las zonas urbanas, las clases presenciales serán voluntarias.

Quienes acudan deberán mantener 2,25 metros entre cada pupitre, por eso las instituciones podrán organizar horarios y cursos diferenciados para atender a todos sus estudiantes.

En cambio, para los alumnos de primero de básica, en los cantones con semáforo amarillo y verde, su regreso a clases será voluntario y en el aforo que permita una distancia de 2,25 metros entre cada alumno. Mientras que en los sitios con semáforo en rojo, el aforo máximo será del 50%.

"Tanto para los semáforos amarillo y verde todas las instituciones deben ofrecer la presencialidad en todos sus grados y cursos. Garantizando la posibilidad de que el régimen Costa-Galápagos opten por la presencialidad hasta tercer curso de bachillerato", agregó.

La disposición del COE incluye que cuando se logre el 85% de vacunación entre los escolares, ya no habrá restricciones para las clases presenciales.

Noticias
Recomendadas