29 dic 2021 , 10:09

Este jueves habrá audiencia del testimonio de empresario que fue amenazado en caso Yunda

Esta decisión viene tras 9 días de diferirse la primera instancia, debido a la ausencia del abogado de Cinthya Puga, exjefa de despacho de Yunda.

El juez de Pichincha Máximo Ortega definió este miércoles la nueva diligencia para las 14:00 de este jueves 30 de diciembre, en relación al testimonio del empresario Gonzalo A. en base al proceso contra Sebastián Yunda, hijo del exalcalde Jorge Yunda y 7 personas más acusadas de asociación ilícita.

Esta decisión viene tras 9 días de diferirse la primera instancia, debido a la ausencia del abogado de Cinthya Puga, exjefa de despacho de Yunda. Según el argumento fue por un contagio de COVID-19.

Sobre Gonzalo A. denunció en su versión que él recibió llamadas de amenazas y que no mencione "el nombre de Isabel Yunda" o sino su vida "estaría en peligro".

Por su parte, Saúl Estrella, abogado de Gonzalo A. anticipó que él entregará su testimonio anticipado desde una cámara de Gessel. Además agregó que ingresó al Programa de Víctimas y Testigos de Fiscalía.

Por ahora, el caso sigue en la fase de instrucción fiscal que el juez Ortega dispuso para investigar sobre una supuesta estructura ilegal que tuvo beneficios para captar dinero por contratos en relación con el Municipio de Quito.

Noticias
Recomendadas