22 sep 2022 , 20:12

Estas universidades ecuatorianas están en el ranking mundial de QS

Algunas de las universidades ascendieron en el ranking, respecto al año anterior.

Según QS World University Rankings, 10 universidades ecuatorianas clasificaron entre las mejores a nivel mundial, aunque solo tres entraron dentro del top 100 de universidades de la región. Ese listado tiene la innovación y mejora en el área educativa a nivel seccional, regional y global.

En la región, los países con mejores resultados son Brasil con 35 universidades, Argentina con 25 y Colombia con 25.

Lea: Universidades esperan más recursos para aplicar exámenes de admisión tras la eliminación del test Transformar

QS también hace un listado de las mejores ciudades del mundo para estudiar en el extranjero, en una clasificación que evalúa temas como asequibilidad y calidad. En ese punto, Buenos Aires lidera el ranking.

Las universidades mejor puntuadas

La Universidad San Francisco de Quito está en el puesto número 60 y está entre el rango 701-750 en QS World University Rankings 2023; ascendiendo de categoría. En la categoría que mejor calificación tienen es en la proporción de profesores internacionales.

Luego aparece la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) en el puesto 116 del ranking de las universidades latinoamericanas y en la clasificación mundial entre 801-1000. Esa institución tuvo una recuperación drástica, respecto a 2022, y se ubicó en el mismo puesto que 2021.

La Escuela Politécnica Nacional (EPN) está en el puesto 105 y se ubica en el mismo puesto que el año anterior. Le siguen la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Técnica Particular de Loja, Universidad de Cuenca, Universidad de las Américas, Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE) y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas