23 dic 2021 , 13:20

Especialistas de Ecuador alertan sobre síntomas diferentes de la variante ómicron

Aseguran que pueden confundirse con un resfrío común.

Especialistas alertan sobre síntomas diferentes de la variante ómicron. Aseguran que pueden confundirse con un resfrío e insisten con que ante cualquier alerta, el aislamiento preventivo evitará contagios masivos en núcleos familiares.

Ómicron se propaga rápidamente por el mundo y aunque la han catalogado como la variante más peligrosa del COVID-19 por la velocidad de transmisión, lo que se conoce hasta el momento es que su sintomatología sería menor y difiere de las variantes originales.

En lo que coinciden la mayoría de epidemiólogos es que el cuadro podría confundirse con el de un resfriado común, es decir:

Síntomas de ómicron:

- Dolor de cabeza

- Dolor de garganta

- Secreción nasal

- Fatiga y estornudo

Los médicos explican que los casos se han triplicado, y en pacientes que han completado sus esquemas de vacunación los síntomas agresivos desaparecen.

Sin embargo, en este nuevo repunte de casos, toda sintomatología respiratoria debería se asociada con la enfermedad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, hasta el momento existen 22 casos de la variante ómicron en el país. La tarde de este jueves, los investigadores de la Universidad San Francisco entregarán nuevos resultados de otras muestras de pacientes infectados con el virus.

Temas
Noticias
Recomendadas