15 abr 2024 , 16:03

Un escritor es señalado por acoso sexual a una autora durante la Feria del Libro Cuenca

En este contexto, un grupo de escritoras emitieron un manifiesto por este caso.

Un escritor nacional fue denunciado por una presunta agresión verbal y acoso sexual contra otra escritora en el contexto de la Feria Internacional del Libro (FIL) Cuenca.

La Dirección de Cultura del Municipio de Cuenca se pronunció al respecto la noche del 14 de abril y explicó que el acto ocurrió durante un recital nocturno, "desarrollado en un espacio paralelo de la FIL".

La entidad manifestó su "absoluto rechazo a las actitudes misóginas, abusivas y cobardes en contra de una de nuestras invitadas". En este sentido, agregaron que el escritor señalado será inhabilitado "indefinidamente para futuros eventos" que organice esa Dirección e incluso le pidieron que ofrezca una disculpa.

"No solidarizamos con la autora, así como con todos quienes han sufrido o sufren este tipos de violencias similares...", sentenciaron.

LEA: El CNE habilitó un portal de capacitación virtual para miembros de mesa electoral de la consulta popular 2024

Jonathan Koupermann, el director de cultura de esa municipalidad, dijo este lunes 15 de abril que no se puede mencionar el nombre de la víctima para evitar una revictimización, así como el nombre del acusado por motivos legales.

Por su parte, un grupo de escritoras emitieron un manifiesto por este caso.

"Rechazamos el acoso a varias escritoras por parte de un autor, invitado pese a su prontuario, en la FIL de Cuenca. Rechazamos que no existan espacios para hablar de nosotras, que nuestro trabajo sea subestimado y que la participación de muchas se haya reducido a un recital en un bar y a mediar una mesa, silenciando nuestras carreras, el acceso a nuestra obra y experiencia".

LEA: Cuatro instituciones del Estado contarán con recursos para combatir la desnutrición crónica infantil

Noticias
Recomendadas