12 abr 2024 , 10:16

Un bus con deportistas cayó a un río y cuatro personas murieron en el trayecto Cuenca - Loja

Se trata de un grupo deportistas de taekwondo de Loja, quienes regresaban de un torneo en Cuenca. Al menos seis ambulancias llegaron para atender a los heridos en el siniestro.

Un bus que iba en la ruta Cuenca - Loja se volcó y cayó al río León, en el sector Oña, en el límite provincial. El reporte indica que, al momento, hay cuatro personas fallecidas, dos menores de edad y dos adultos y 29 pasajeros heridos.

El incidente se alertó a las 08:27 de este viernes, 12 de abril de 2024, al ECU-911. Al sitio del accidente llegaron seis ambulancias, vehículos de rescate, patrulleros y personal de apoyo. El ministro del Deporte, Andrés Guschmer Tamariz, dijo que en la unidad se movilizaba un grupo de deportistas lojanos. "Hemos tenido contactos con organismos como el Ministerio de Salud, la Federación Deportiva de Loja, la Policía Nacional. Necesitamos conocer el parte real del accidente. Estamos muy consternados".

Le puede interesar: Accidente de tránsito en vía de la Costa

Ambulancias y equipos de rescate en accidente en vía Cuenca-Loja.
Ambulancias y equipos de rescate en accidente en vía Cuenca-Loja. ( )

Con base en información preliminar, medios de comunicación indicaron que en el vehículo se movilizaba un grupo de deportistas federados de taekwondo de Loja, quienes regresaban de un torneo en Cuenca. En el vehículo iban -al parecer- menores de edad, padres de familia y entrenadores.

Personal del Ministerio de Salud, Bomberos de Nabón, Oña, Cuenca y Saraguro acudieron a la emergencia por la magnitud del incidente y la cantidad de heridos, que son 16.

También acudieron agentes de tránsito para controlar el flujo vehicular en la zona. Los heridos fueron atendidos y otros, llevados hacia casas de salud más cercanas.

El conductor está bajo custodia policial, indicó la Fiscalía, entidad que desarrolla las diligencias y el levantamiento de cadáveres en el sitio, para luego realizarse las autopsias.

Le puede interesar: Siniestro en la carretera de El Triunfo

Información en desarrollo...

Noticias
Recomendadas