08 jul 2021 , 12:33

En la Asamblea Nacional acusan a anteriores Gobiernos de supuesta quiebra del Fondo de Salud del IESS

Señalan que el incremento de beneficios sin financiamiento agudizó las complicaciones económicas del instituto.

En la Asamblea Nacional acusan a los anteriores Gobiernos de la supuesta quiebra del Fondo de Salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Señalan que el incremento de beneficios sin financiamiento agudizó las complicaciones económicas del instituto.

Desde el correísmo responden más bien que fue el gobierno anterior de Lenín Moreno. Mientras que en Pachakutik lo que piden es que el gobierno pague la deuda con el IESS para superar los problemas.Pero desde el oficialismo insisten en que además la propia Corte Constitucional dispuso que no se hagan cambios sin financiamiento y a pesar de aquello, este mismo martes la Asamblea aprobó dos nuevos beneficios para los afiliados, sobre quienes su patrono se mantiene en mora.

Sin embargo, salidas como tal no se platean aún. Se habla de reformas, pero todavía no se dicen cuáles.

El Fondo de Salud estaría quebrado, según manifestó César Rodríguez, vocal de los empleadores, ante el Consejo Directivo, al manifestar que en un mes ya no habrá los recursos en el Seguro Social para la atención en salud, debido a la deuda del Gobierno central.

“El Fondo de Salud está quebrado y no va a estar quebrado después de un año, de dos años, de cinco años, está quebrado después de un mes, señores”, indicó Rodríguez.

Fue durante el lanzamiento del proyecto Consenso Ecuador, impulsado por la Cámara de Comercio de Quito, donde el representante de los trabajadores dio a conocer la grave situación.

Precisó incluso que el monto de la deuda que los gobiernos de turno vienen arrastrando con el Fondo de Salud del Seguro Social es de 5 mil millones de dólares.

Noticias
Recomendadas