30 may 2022 , 21:00

En Guayaquil, 407 expresos escolares e institucionales han sido asaltados en lo que va del año

Adolescente que recibió un disparo en la pierna por oponerse al robo se recupera en un hospital.

El estudiante que recibió un disparo en la pierna a bordo de un expreso escolar se recupera de la herida que le provocó un sujeto que la madrugada de este lunes intentó robarle el celular.

El padre del menor de 14 años, quien conducía el expreso, contó cómo ocurrió este suceso en el suburbio de Guayaquil.

Sin su carro, golpeado y maniatado es hallado un hombre cerca del Polideportivo Los Samanes

Eran las 5:50, la calle aún estaba oscura, cuando el último de sus tres hijos estaba abordando el expreso que él conduce a diario, un hombre con un pistola se subió rápidamente. “Pidió que le entreguen todos los celulares, pero nadie le hizo caso”.

A esa hora, en el vehículo estaban 10 estudiantes. Como el hijo del conductor se opuso al robo, el antisocial le disparó en la pierna izquierda.

El robo no se concretó, pero el afectado tiene un orificio de entrada y otro de salida de la bala.

En primera instancia, la víctima fue llevada al Hospital Guayaquil, en el suburbio y luego trasladado al Hospital de Niños Francisco de Ycaza Bustamante, donde se recupera.

Mayor interés entre guayaquileños por adquirir un seguro de vida ante ola de asesinatos

Tras el ataque, el delincuente bajó del expreso y de inmediato escapó en una moto con la ayuda de un cómplice que lo esperaba.

Ahora la Policía revisa las cámaras de seguridad que hay en el sector para tratar de identificar a los asaltantes.

En lo que va del año, según la Federación Nacional de Transporte Escolar del Ecuador, solo en Guayaquil se han registrado 407 asaltos a expresos escolares e institucionales. Por ello, este lunes se reunieron con la Policía.

Sicario mata a un hombre mientras comía, sin importarle la presencia de cuatro militares

Oswaldo Guamán, presidente del gremio de transporte escolar a nivel nacional, dijo que desde este fin de semana la Policía ofreció dar una capacitación a los conductores de expresos sobre cómo debe actuar el conductor ante un asalto, disparos o si nota el consumo de drogas.

Sobre el robo, la Subsecretaría de Educación recalcó que los otros alumnos resultaron ilesos y que reciben tratamiento psicológico, mientras que el conductor del expresi y a la vez padre del estudiante baleado ya puso la denuncia en la Fiscalía.

Noticias
Recomendadas