27 may 2022 , 22:35

Guayaquil: sicario mata a un hombre mientras comía, sin importarle la presencia de cuatro militares en el local

Al asesino no le salió el primer disparo, pero rápidamente rastrilló la pistola y descargó cinco tiros.

En el norte de Guayaquil, un hombre fue asesinado en el interior de un local de comidas mientras almorzaba. Diagonal a su mesa comían cuatro militares, que no tuvieron tiempo de reacción ante la intrépida incursión del asesino.

El crimen ocurrió al mediodía de este viernes en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, considerado por los moradores como una zona peligrosa porque hay bandas que extorsionan a los propietarios de los negocios.

Militar vestido de civil asesinado dentro de bus durante asalto en Guayaquil

En videos que circularon en redes sociales se ve que un sicario entra a pie y apunta a su víctima, que estaba de espaldas, distraído, mirando su celular mientras comía.

Al asesino no le salió el primer disparo, pero rápidamente rastrilló la pistola y descargó cinco tiros en la cabeza y cuerpo del hombre que había decidido matar.

Manuel Alvear, fiscal de turno, informó que afuera estaba otra persona que había llegado con el sicario. Ambos cruzaron la calle y huyeron en un carro.

Según testigos, el fallecido no era del sector. Los cuatro militares que estaban almorzando, así como el resto de comensales y empleados del local, solo pudieron resguardarse ante la ráfaga de disparos.

¿Quién es Leandro N., procesado por lavado de activos al que se le encontró más de $ 10 millones entre oro y dinero en efectivo?

El cuerpo de la víctima fue trasladado al laboratorio de Ciencias Forenses mientras la Policía analiza las imágenes de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los criminales.

La mañana de este viernes se registró también una balacera en Guayacanes, norte de guayaquil. En el sitio dos personas resultados heridas.

Por otra parte, sobre el sicariato ocurrido también este viernes en una vía de la parroquia La Aurora, en el cantón Daule, la Policía realizó allanamientos y encontró dinero en efectivo y armas de fuego relacionados a este crimen.

CINCO PROVINCIAS DE LA COSTA CON MÁS CRÍMENES

Guayas encabeza la lista de las provincias con más asesinatos del país. Desde enero hasta este viernes, 27 de mayo de 2022, se han reportardo 724 casos.

Le sigue Esmeraldas, con 188 asesinatos; y luego está Manabí, donde 153 personas han perdido la vida a manos de sicarios.

Precisamente en estas tres provincias rige un estado de excepción focalizado desde el pasado 29 de abril con la intensión de frenar la violencia, que cada vez va ganando más terreno en Ecuador.

Los ríos es la cuarta provincia con más muertes violentas en lo que va del año: 132.

Y el macabro ‘Top 5’ lo cierra El Oro, donde 102 crímenes han conmocionado a sus pobladores.

Noticias
Recomendadas