30 may 2022 , 07:37

Sin su carro, golpeado y maniatado es hallado un hombre cerca del Polideportivo Los Samanes

"José" relató que tres hombres lo interceptaron en Las Orquídeas, norte de Guayaquil.

Golpeado, maniatado y sin su carro, así fue hallado un hombre la noche de este domingo 29 de mayo en una calle aledaña al Polideportivo Los Samanes, en el norte de Guayaquil.

Cerca de las 21:00, el ciudadano fue descubierto por transeúntes, quienes lo auxiliaron hasta que arribaron agentes de la Policía Nacional.

"José" (nombre protegido de la víctima) relató que cerca de las 19:00 fue interceptado por tres hombres que andaban en tres motos, en Las Orquídeas (norte de Guayaquil). Indicó que no era taxista informal.

Asustado, con su ropa destrozada y sus manos hinchadas por la presión de las ataduras, "José" se sintió afortunado por no haber sido asesinado, sin embargo los delincuentes se llevaron su vehículo.

Desde el pasado 29 de abril rige en Guayas, Manabí y Esmeraldas un estado de excepción que supone mayor presencia policial y militar.

Además, en cuatro parroquias pertenecientes a Durán, Guayaquil y Esmeraldas, está vigente un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00.

Aunque desde el Gobierno Nacional se asegura que la medida sí deja resultados favorables, la percepción ciudadana es otra.

Según cifras oficiales, desde el 1 de enero al 28 de mayo de 2022 se han registrado 568 muertes violentas en la Zona 8, comprendida por Guayaquil, Durán y Samborondón.

Noticias
Recomendadas