17 abr 2023 , 15:13

En dos años de Gobierno, Lasso ha sufrido varios quebrantos a su salud

El presidente Guillermo Lasso lleva 23 meses gobernando Ecuador, y durante ese tiempo se contagió de covid-19, se rompió un hueso, le detectaron cáncer y se operó la columna.

El presidente Guillermo Lasso está hospitalizado por una infección en las vías urinarias y permanece bajo observación médica. El sábado 15 de abril presentó fiebre y malestar, por lo que fue trasladado al Hospital Militar de Quito.

Sin embargo, no es la primera vez que el Mandatario sufre un quebranto en su salud y se ausenta a eventos de importancia. En esta ocasión, por ejemplo, tenía previsto visitar Esmeraldas y mantener reuniones con altas autoridades del Estado.

Durante su comparecencia se sometió a una cirugía de columna, se contagió dos veces de covid-19 y fue diagnosticado con cáncer de piel.

Lea más: La "vejez", el nuevo capítulo de la relación hostil entre Nebot y Lasso

Guillermo Lasso se ha sometido a varios tratamientos médicos

  • El 20 de junio de 2021, Guillermo Lasso viajó a Estados Unidos para someterse a una operación para eliminar un quiste lumbar, para dejar de usar su característico bastón. En esa ocasión permaneció cuatro días internado en el hospital de Miami y el objetivo era recuperar su movilidad, algo que hasta ahora no ha ocurrido.
  • En junio de 2022, en medio de un paro convocado por el movimiento indígena y otros sectores sociales, Guillermo Lasso informó que dio positivo a covid-19, en medio de un proceso de diálogo para culminar con las manifestaciones.
  • El 29 de julio de 2022 se sometió a una operación por una lesión en su párpado derecho, bajo sospecha de un carcinoma, pero el diagnóstico final fue melanoma.
  • En agosto de 2022 fue a Estados Unidos para una operación que permita la extracción de ese melanoma.
  • En febrero, Lasso se rompió el peroné, sufrió una fractura en su pierna izquierda y fue intervenido quirúrgicamente en una clínica de Samborondón en Guayas. Durante su recuperación hubo varios cuestionamientos a ese procedimiento porque en poco tiempo apareció solo con un parche en su pierna, especialistas explicaron que fue una cirugía de mínima intervención.
  • El 11 de marzo de 2023, Lasso confirmó que volvió a contagiarse de covid-19.
  • Ahora, el Jefe de Estado cumple tratamiento por infección en las vías urinarias.
  • Noticias
    Recomendadas