26 oct 2021 , 22:03

En Azuay, Imbabura y Guayas se registraron incidentes

Hubo cierre de vías y enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden.

En la provincia del Azuay uno de los puntos donde se ubicaron los manifestantes fue en la vía Cuenca-Girón Pasaje, a la altura de la Y de Santa Isabel. Organizaciones sociales obstaculizaron el paso de vehículos con volquetes y camiones pesados. Hubo enfrentamientos entre manifestantes y uniformados.

Pero luego de los gases lacrimógenos y las piedras hubo diálogos. Finalmente se retiraron los obstáculos y se permitió la libre circulación de vehículos que por algunas horas quedaron atrapados por la acción de los manifestantes.

En Imbabura, no terminaba de amanecer y decenas de comunidades de Otavalo y Cotacachi bloquearon 8 tramos de la panamericana norte que comunica a esta provincia con Pichincha.

Con el paso de las horas la medida de hecho se tornaba más intensa y policías y militares intentaban habilitar el paso vehicular obstruido con piedras, árboles y publicidad. Hubo gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que rechazan las medidas económicas del gobierno y exigen que los precios de los combustibles se reduzcan.

A esta hora la panamericana norte continúa bloqueada en los sectores de Ilumán, Peguche, la Magdalena, González Suarez y cajas.

En Guayas, aunque se anunció que el movimiento campesino no saldría a manifestarse, hubo protestas en la Y de Salitre. 6 personas fueron detenidas por bloquear la carretera.

Los uniformados mantuvieron la vía habilitada mientras los agricultores indicaban que se mantendrán en la medida de hecho hasta obtener respuestas claras del gobierno.

Noticias
Recomendadas