26 oct 2021 , 19:10

Paro nacional: enfrentamientos entre manifestantes y la policía se registraron en Quito

Medidas económicas impulsadas por el Gobierno motivan protestas en todo el país.

Hoy fue un día de protestas. Así, este 26 de octubre el presidente Guillermo Lasso, quien llegó al poder hace más de cuatro meses, enfrentó movilizaciones en todo el país.

¿El motivo? Los manifestantes rechazan las políticas económicas del gobierno. En especial, el alza del precio de los combustibles cuyo valor fue congelado la semana pasada, también reclaman la precariedad en derechos laborales, y el rechazo a las políticas extractivas.

En el trayecto las centrales sindicales y organizaciones sociales expresaban sus demandas. Entre ellos, Ángel Sánchez, presidente del el Frente Unitario de Trabajadores, "estamos exigiendo que se deroguen los precios de los combustibles que afecta al pueblo ecuatoriano en general".

Por su parte, Isabel Vargas, presidenta de Unión Nacional de Educadores, expresó "estamos rechazando la burla del presidente al pueblo ecuatoriano, se burla de la inteligencia de los sectores populares al decir que ha congelado el precio de los combustibles".

Gran parte de la marcha llegó a la Plaza de Santo Domingo en actitud pacífica, sin embargo, al final de la tarde hubo incidentes. En el último tramo algunos manifestantes intentaron pasar las barreras policiales con dirección al Palacio de Gobierno.

La policía los dispersó con bombas lacrimógenas, y los manifestantes respondieron con otras de fabricación cacera y piedras que sacaban de la plaza.

Noticias
Recomendadas