29 jul 2021 , 14:49

El sector productivo rechaza el estado de excepción en El Oro

En caso de que se mantengan las medidas, anuncian el cierre de vías de ingreso y salida de la provincia de El Oro.

Como discriminatoria y perjudicial para la economía de la provincia de El Oro, así es calificada la extensión por treinta días más del estado de excepción por los sectores productivos de esa provincia. Anuncian que si no cambian las medidas habrá cierre de víasLos sectores del transporte, comercio y productivo de El Oro rechazan la extensión por 30 días del estado de excepción decretado por el gobierno de Guillermo Lasso.

Julio Guamán, presidente de los transportistas en esa provincia, dice que están al borde de la quiebra y que un mes más de paralización los ahogará económicamente.

Además sostiene que es discriminatorio porque operadoras de transporte de otras provincias movilizan pasajeros a El Oro y otros lugares desde la terminal terrestre de Machala.

Luis Castillo viajó desde la Amazonía, él dice que luego de 22 días de trabajo viajó a visitar a su familia y que no sabe cómo regresará luego de ocho días.

Jorge Valle, presidente de la cámara sostiene que la Gobernación e Intendencia deben realizar su trabajo al controlar los horarios y aforo, pero no aislar a la provincia del resto del país.

Al momento los transportistas mantienen reuniones con los integrantes del COE Nacional por la restricción de movilidad y el toque de queda. En caso de mantenerlas, anuncian el cierre de vías de ingreso y salida de la provincia de El Oro.

Noticias
Recomendadas