10 oct 2019 , 12:06

Transportistas desbloquean vías en Imbabura

Desde ya se empezó a retirar los escombros y obstáculos que bloquean las vías.

Tras un acuerdo entre el gobernador de Imbabura y gremios de transportistas de Ibarra, 5 de las 7 vías que comunican a esta localidad con otras provincias, como Carchi y Esmeraldas, fueron rehabilitadas al tránsito.  

 

 

 

Tras siete días de protestas y bloqueo de vías, que mantenían paralizada a la ciudad de Ibarra y a toda la provincia de Imbabura, el gremio de transportistas de la localidad, decidió culminar la medida de hecho. 

 

"Esto era lo que necesitabamos. Que los transportistas que guardaron sus unidades en sus casas, pero salían a bloquear las vías, con piedras, palos, todo lo que encontraban. Hoy se encuentran libres las vías para circular en el sector urbano y podernos conectar con los cantones vecinos", dijo Álvaro Castillo.

 

Castillo agregó que los transportistas aceptaron habilitar las vías, tras la resolución de la Agencia Nacional de Tránsito, de incrementar las tarifas del transporte público en todo el país.

 

"Estamos habilitando también la vía Ibarra - San Lorenzo, por donde nos estamos abasteciendo y el día de mañana tiene la disposición la policía y el ejército de habilitar la vía E35. Esperemos no tener mayores disturbios"

 

De esta forma, las estaciones de servicio podrán abastecerse de gasolina y los supermercados de productos de primera necesidad que son escasos en la provincia desde el pasado fin de semana. 

 

Desde ya se empezó a retirar los escombros y obstáculos que bloquean las vías.

 

Noticias
Recomendadas