23 abr 2021 , 11:21

Cuarto día de paralización del transporte urbano en Machala

Por cuarto día consecutivo la ciudad de Machala no tiene servicio de transporte urbano.

Por cuarto día consecutivo la ciudad de Machala no tiene servicio de transporte urbano, debido a la paralización del gremio debido a que exigen el incremento de la tarifa del pasaje.

 

Actualmente la tarifa está en 0,30 centavos de dólares y lo que se pretende es incrementarlo hasta 0,40. Hasta la tarde de este jueves no lograron un acuerdo con las autoridades locales, por lo que ratificaron que la medida se mantendrá.

 

“El gerente de Movilidad se reunió con los dirigentes de las tres operadoras: no se llegó a ningún acuerdo. Ahora les toca trabajar a los concejales para una ordenanza que nos permita incrementar la tarifa del transporte urbano”, dijo Diego Comina, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala.

 

El gremio salió inconforme con las decisiones, donde no se pudo llegar a un mutuo acuerdo. “Decidimos seguir con los buses paralizados antes que reanudar el servicio, que nos representa pérdidas; buscaremos dialogar con el alcalde y el Concejo Cantonal de Machala”, agregó Comina.

 

Mientras eso sucede, la ciudadanía señala quejas al tener que usar otros modos de traslado hacia sus trabajos.

 

El transporte urbano estaba autorizado a cumplir un 75% de aforo; pero con la vigencia del nuevo estado de excepción, en Ecuador se reduce a un 50%. Esta disposición preocupa aún más al sector del transporte interno de Machala, que alega trabajar a pérdida.

 

Cabe recordar que en la capital de la provincia de El Oro, trabajan 213 unidades de transporte urbano, las cuales han dejado de laborar desde el martes: 163 buses corresponden a la cooperativa Ciudad de Machala, 80 a Oroconti y 70 a Multioro. 

Noticias
Recomendadas