29 oct 2014 , 04:09

500 personas fueron detenidas gracias al sistema “Transporte Seguro”

Tras un año de funcionamiento, el Gobierno Nacional analiza transformarlo en empresa pública.

Tras un año de funcionamiento, el Gobierno Nacional analiza conformar la empresa pública de Transporte Seguro con una variedad de nuevos servicios, pero que serán dirigidos a entidades públicas y privadas.

 

El sistema de Transporte Seguro, que en su primera etapa costó 100 millones de dólares, tiene 50 mil kits de emergencia y monitoreo instalados en el mismo número de unidades de transporte público en casi todo el país. En los últimos 12 meses, el mecanismo ha permitido atender 4.000 emergencias y ha sido un factor para la detención de 500 personas.

 

Juan Torbay, director del proyecto coordinado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), aclaró que el mecanismo ha ayudado a reducir la delincuencia. “En todo tipo de delito dentro de buses y taxis sobre el 10% en menos de seis meses, y hay más del 10% de disminución”, dijo.

 

La segunda fase del programa contempla la instalación de 21.500 kits en las unidades que faltan en las provincias de la Amazonia, además de Carchi y parte de Loja. Pero también se abrirá a otro tipo de vehículos de emergencia como las ambulancias.

 

En una siguiente etapa, el mecanismo se pondrá a disposición de empresas públicas y privadas. Esto se hará a través de la empresa pública de Transporte Seguro, que proveerá este servicio

 

Carlos Bolaños tiene su taxi con el kit de seguridad y aunque no ha tenido que utilizarlo, cree que es beneficioso. Lo mismo piensa Luis Fonseca, quien en su taxi ve que el cliente se siente más confiado.

 

En los próximos meses, la ANT pondrá a disposición un servicio para que los clientes de taxis, a través de sus teléfonos celulares, sepan si la unidad que van a  abordar cuenta con los sistemas de seguridad instalados y en funcionamiento.

Noticias
Recomendadas